lunes, junio 15, 2009

Screamin


Para diseñar a Aligator Jefferson me basé en el cantante Screamin Jay Hawkins. El otro día encontré este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=7kGPhpvqtOc , que demuestra que el original era mucho más "personaje" que mi versión. Brutal.

8 comentarios:

Guybruce dijo...

Menudo friki está hecho.

No había escuchado ninguna canción suya hasta ahora, pero sabía quien es por Perdita Durango, en la que hacía un horripilante personaje que, visto el vídeo este, le venía como anillo al dedo.

santiarcas dijo...

No sabía que salía en Perdita Durango. Hace tiempo que tengo pendiente verla, ahora con más motivo.

Guybruce dijo...

¿No la has visto? pues pensé que habías tomado como referencia también su personaje en esa peli, porque en Perdita hace de maestro del vudú, como Alligator Jefferson, pero sin tantos lujos.

santiarcas dijo...

Hombre, es que el personaje que tenía creado Screamin Jay Hawkins como cantante ya tenía muchas referencias al vudú (un vudú de opereta, pero bueno). Así que, estoy seguro de que es una elección acertada para la peli.
Yo le he dado quizás un toque más "canalla caradura" y menos pirado que en sus actuaciones. Tengo curiosidad por ver su papel en Perdita.
Yo lo conocí (como supongo que casi todos) por la banda sonora de la película Stranger than paradise, de Jim Jarmusch.

Guybruce dijo...

Igual te llevas una decepción, porque sale muy poquito. El suyo es casi un papel anecdótico. No recuerdo si tenía alguna frase.

Cambiando de tema. A ver si me puedes aclarar una cosa.

Tengo un guión para un tebeo que pienso dibujar. Y quería registrarlo, pero no sé si vale con registrar el guión sólo o tiene que ser el tebeo ya terminado.

Yo había pensado registrar el guión, que va a contar la misma historia, y es lo que más a mano tengo. ¿Se podría hacer así? porque no tengo ni idea de los pasos a seguir.

santiarcas dijo...

Pues no controlo mucho de lo de registrar guiones, nunca lo he hecho. Me da la sensación de que luego no debe ser fácil ejercer un derecho sobre una idea que tenías registrada y alguien más ha usado. Yo te diría simplemente que te aseguraras primero de que esa idea no se ha hecho ya y luego, simplemente que la llevaras a cabo con una cierta discrección si tienes miedo de que te la plagien. Una vez publicada, creo que la publicación ya funciona un poco como "registro" que demuestra tu autoría.
Siento no poder serte de más ayuda.

Guybruce dijo...

Gracias Santi. Lo del registro es más que nada como elemento disuasorio por si tuviera que presentarlo a editoriales y alguien tuviese la tentación de copiar la idea; o como defensa en el caso de que me viniese alguien un día diciendo que le había plagiado yo.

También había pensado el lo que dices, que valdría con editarlo, y para evitarme las paranoias con las editoriales lo ideal sería autoeditármelo yo mismo, pero ahora no me lo puedo permitir, aunque no descarto hacerlo algún día.

Por si acaso lo voy dibujando, que tampoco tengo tantas páginas que llenar como tú con Sandra ;)

vanessa dijo...

ESTO SI ES TU ESTILO!!!
Y las ilustraciones infantiles eres mucho mejor que lo que te piden...espero que hagas más cosas a tu bola, que eres muy bueno