viernes, septiembre 05, 2008

Uno de los nuestros



Visitando el magnífico blog que tiene Migoya en Glénat me encuentro con que me dedica una entrada.
Tengo que agradecerle a Hernán el interés que ha mostrado siempre por mi trabajo desde que comencé en esto de publicar mis tontunas (hace unos diez añitos). A decir verdad, el primer empujón que todos necesitamos que nos den desde dentro del mundillo, a Acuña y a mí nos lo dio Hernán. En el caso de Dani ese empujón fue menos determinante, porque para lanzar su carrera era sólo cuestión de dar con alguien que no tuviera lesiones oculares o se encontrase temporalmente enajenado. En mi caso hacía falta que alguien “conectara” con mi trabajo. Y afortunadamente, Migoya estaba ahí.
Hernán me ha comentado a menudo que me ve como un “guionista de raza”, lo cual siempre me ha llenado de estupor, porque no era esa la visión que yo tenía de mí mismo. Yo siempre me he visto más bien como un híbrido, amante de todo y maestro de nada, que no podía estar sin escribir, pero era incapaz de renunciar al dibujo. El otro motivo de ese estupor es sobre todo que él sí que es un guionista de raza, y que me reconociera como “uno de los suyos” es como mínimo halagador.
Ahora me define como un “guionista que dibuja”, lo cual me gusta (sobre todo si dice lo mismo de Miller) aunque yo siga sin verlo claro.
Pero eso no impide que cuando me entero de que van a estrenar una peli suya o de que saca un nuevo libro me doy el gusto de pensar por un momento: Ey, éste es de los míos.

7 comentarios:

Ricardo Peregrina dijo...

Hombre... Aleluya!!
Felicidades por el álbum!!
A ver cuando tengo opurtunidad para conseguirlo... si voy a Francia... o si hago algún pedido a Amazon.

Ricardo Peregrina dijo...

Por cierto, guionista de raza, ¿andas muy ocupado? Había pensado en proponerte una cosa, no sé que te parecerá... Dime algo en mi e-mail, plis (en el perfil de mi blog)

SrVerde dijo...

Di que si tu como Miller, como poco...

Juan Álvarez dijo...

Te adulan con razón, Santi. Migo tiene buen olfato. A ver si saliera el álbum en España para el Saló de 2009; querría ser el primero en estar en la cola.

santiarcas dijo...

Hola Sr.Verde. ¡Encantado de tenerte por mi blog, chavalote!

Juanico, a ver si hay suerte y sale en spanish, aunque lo que se dice cola, no se yo si se formará. Dejémoslo en coletilla.

Andrés Saldeño dijo...

¡FRANK MILLER!... ¡Pero si te está comparando con Dios! ¡CASI NÁ! Un saludo

santiarcas dijo...

Hombre, Andrés, no me compara, es sólo el tema de ser más narrador que dibujante. Aparte de eso, lo de que me comparen con Dios me pasa mucho ;)